jueves

Trucos caseros para la felicidad.

Que sí, que todo está mal en éstos momentos. Todo cuesta dinero y éso es lo que no tenemos. Pues bien, la felicidad no cuesta casi nada (y digo casi) en lo que a economía se refiere.... ¿Que no me crees? Ahí van recursos que se pueden utilizar.

Cuando nos encontramos mal, tendemos a pensar lo que podríamos hacer si tuviéramos tiempo, si tuviéramos dinero (o las dos cosas), si estuviéramos con tal o cual persona o lo difícil que es encontrarse sólo.  Pues bien. Os voy a dar una mala, malísima noticia.... Probablemente, si tuvierais todo eso, no cambiaría nada. Podríais estar más tranquilos en uno u otro sentido, pero más felices.... NO.

Cuando el sol parece que no sale, cuando no sabéis porqué, pero estáis vacíos por dentro, sólo tenéis que aprender a FLUIR , dedicarnos a hacer eso que nos gusta, que nos encanta, que nos hace sentir como si el tiempo se parara. No es que seas bueno en ello, es que a ti te sirve. Recuerdo que hace mucho tiempo, volvía a casa los fines de semana y me encontraba a mi madre en la cocina, con la mesa echa una pena, un lienzo y sus pinceles en la mano. Yo pensaba que estaba esperando para ver si volvía a casa con una copa de más o que así se mantenía despierta y controlaba que efectivamente, llegaba a mi hora a casa. No era así, cuando llegaba, decía "¿qué hora es?" y yo me enfadaba, pensando que era una excusa. Ahora sé que mi madre fluía.... No es Monet, ni mucho menos (aunque sus cuadros para mí no tienen precio, y me valen millones más que un Miró). Es que a ella le valían en un momento en que era una mujer parada que rondaba los 50, y veía todo negro. Y así, con las manos llenas de colores, ella era feliz (aunque sigo pensando que estaba más tranquila despierta esperando). ¿Escribes? ESCRIBE. ¿Cantas? CANTA. Aunque no lo hagas bien. Hazlo para ti y el telón se abrirá. ¿Cuánto  dinero cuesta hacer ésto?

¿Que eso no vale? Bien, otra opción es la música. Cuando estamos tristes (pongamos que mi pareja me ha dejado), tendemos a escuchar esas canciones de desamor que derrochan dolor en todas sus notas. No hay un tema sobre el que se haya escrito más que sobre el desamor. O sobre el amor. CAMBIA. Vas por el mal camino. Escucha una, si quieres, pero automáticamente, pasa a la felicidad... Ahí van una lista que a mí, me vale:


Y cualquier otra que os de un subidón, os traiga buenos recuerdos... O prefiráis, pero siempre con Buen rollo, buen mensaje y optimismo.

Además de canciones.... Hay vídeos que dan un mensaje precioso, lleno de esperanza y optimismo:

7. KIWI

Y películas:

1. Descubriendo Nunca Jamás *
2. Tomates verdes fritos
3. Cándida
4. Big fish
5. El jovencito frankenstein
6. Elsa y Fred
7. La vida es bella *

* No recomendadas si no estamos dispuestos a aprender a tomar una actitud positiva ante nuestra situación.


¿Todo ésto cuesta dinero? ¿Y cómo te hace sentir? Aun así, si dispones de un poquito de dinero (sólo unos euros), cualquiera de éstos libros dan un toque maravilloso a la vida:

1.  Los Colores Olvidados (Silvia G. Giraudo)
2. Los Cerezos en Diciembre (Ariel Almada)
3. Regálame la salud de un cuento y Regálame más cuentos con salud (Jose Carlos Bermejo)
4. El hombre en busca de sentido (Viktor E. Frankl)
5. El Pincipito (Antoine de SAint-Exupéry)
6. La Historia Interminable (Michael Ende)
7. El Diario de Bridget Jones (Helen Fielding)
8. Veronika decide morir (Paulo Coelho)*

Bien. Puede que nada de ésto haga que el vacío de tu vida se llene. Pero la felicidad está hecha de pequeños momentos. Y ahora está en tu mano.... Aquí te he dejado  37 pequeños momentos. Coge uno o inventa los tuyos. Puede que no te traigan eso que quieres, pero la vida nos suele dar opciones para crecer.

¿Que quieres ser feliz? Recuerda las frases de Chaplin:

"Sé tú, intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú"

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos."

* He dejado el enlace al blog de Paulo Coelho, ya que es un regalo maravilloso y para cualquier día...

2 comentarios:

  1. Nos gusta tu artículo!!!! El camino de enseñar la felicidad a los demás comienza por entender la felicidad de uno mismo!!! Mu bien Dragón
    Belén y David

    ResponderEliminar
  2. De momento me quedo con solete, qeu me faltan un par de años para ser dragón (estoy en modo salmandra, entre dragón y lagartija aún) ;-P

    Gracias a vosotros dos por llenar pequeños momentos con mucha felicidad. Un abrazo

    ResponderEliminar

Para todo lo que quieras preguntar o compartir.