¿A quién no le ha pasado encontrarse triste y no saber porqué?
Muchas veces, tenemos miedo a ser nosotros mismos. Tenemos miedo social... ¿y si digo algo que haga daño? ¿y si hago el ridículo? ¿y si bailo, me miran y no lo hago bien?
Ser feliz pasa por el precio de ser uno mismo. Solemos pensar que los demás no nos entenderían y nos disfrazamos de lo que creemos más adaptativo socialmente. Así, vestimos a la moda. No combinamos rayas con cuadros, porque eso queda fatal. No bailamos si antes no hemos dado clases. No cantamos en público porque lo hacemos mal. No decimos lo que pensamos por miedo a que se enfaden con nosotros "no nos quieran". Y al final, estamos acompañados, pero nos sentimos solos. Sentimos que no nos comprenden los demás.
¿Cómo nos van a comprender si nosotros mismos no nos mostramos como somos? El miedo nos hace esclavos de lo que pensamos que piensan los demás. No hables de tal tema. No discutas con la gente. Da una opinión diferente dependiendo de con quién estés. Cae bien a mucha gente. Sé alegre y que los demás te vean feliz. No te atrevas a participar, que te recordarán siempre en un momento ridículo. Sigue la moda. Aparenta ser más delgad@ y más joven. Cómprate el mejor coche. Cásate, ten niños. Se cariños@.... Y si sumas todo ésto sin preguntarte si ésto es lo que tú quieres hacer, si tú quieres ser así.... Acabarás irremediablemente enferm@.
Ahora, piensa qué es lo peor que podría pasarte si te atrevieras a vivir, a ser tú. Qué es lo peor que podría pasarte si te atrevieras a dejar de lado a esas personas que no te aportan o incluso te hacen daño.... Imagínate en el peor de los casos.
Sol@.
Si actúas como he escrito antes, o de otras muchas maneras (cada uno la suya), ya lo estás. Ya estás sol@, por que la persona a la que acompañan los demás, no eres tú.
Mi nombre es Olga y acabo de dar contigo. Empiezo a leerte, no te puedes imaginar lo que me identifico, lo que me está gustando leerte, y lo que me gustaría poder hablarte de mí y recibir ayuda, orientación, explicaciones...lo necesito.
ResponderEliminarAndo muy perdida y aunque sé la razón de muchas de las cosas que me ocurren y lo que podría hacer, me pierdo, necesito empuje, y no siento que nadie cercano pueda ayudarme, hasta ahora no lo han hecho.
Después de tanto tiempo y encontrándome bastante al límite, creo que es necesario un profesional, pero tengo miedo, dudas, tú estás en Soria y yo en Valencia...¿Qué me puedes decir? Gracias.
Un saludo
Hola, Olga.
EliminarUna pena lo de la distancia. por lo qeu puedo ver, sabes qeu debes hacer cambios e incluso creo que sabes cuales son, pero el miedo paraliza. Piensa sólo que ya estás mal, que aunque den miedo los cambios, más miedo da quedarse uno como está, no crees. Sigue tu intuición, siente el miedo y hazlo cada vez menor haciendo pequeños cambios en tu vida. No empieces por retos duros o importantes, vete cambiando pequeñas cosas y verás lo bien que te sientes. Así, cogerás fuerzas. Si necesitas algo específico, mándame un mail a info@psicologiaensoria.es
Muchas gracias por tus palabras. Recibe un abrazo. Iratxe
Gracias Iratxe, bueno, parece que empiezo a caminar...Un abrazo
ResponderEliminar¡Me encanta! Ya sabes lo que se suele decir "Si no te gusta lo que tienes, muévete. No eres un árbol"
ResponderEliminar