¿Veis algo que os llame la atención en ésta viñeta? A mí, me asusta. Es que es real. Es que cada niño tiene una forma de ser, de razonar, de pensar... Y confundimos educación con otra cosa.
Educar.
2. tr.
Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del
niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc.. Educar la inteligencia, la voluntad.
"Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del
niño o del joven". Y ¿dónde está escrito que todos tenemos las mismas facultades intelectuales y morales? Hoy en día no se tienen en cuenta las diferencias de cada uno, pero menos en los niños. Los niños (y adolescentes) tienen que saber idiomas, hacer deportes, ser los mejores, sacar buenas notas y si no.... se nos cae el mundo encima. Van a ser parias sociales. Van a estar discriminados. No empeñamos en cambiar lo que cada persona es desde que nace, pero sin ver lo bueno que trae de por si. No nos paramos a escuchar lo que a ese niño le gusta. No observamos sus cosas buenas. Y si uno habla más alto que los demás, ya la tenemos liada. Y sé que cada vez es más difícil, es algo que no atañe a los profesores, solamente. Las direcciones de los colegios deben cambiar su misión y visión en la empresa, pero no sobre el papel. Y también sé que es algo que va más allá, que es algo influenciado directamente desde la política. Pero volvamos al tema:
Si un niño dice lo que piensa (perfectamente razonado en su cabecita) y no cuadra con lo que decimos los adultos, sí o sí, el niño tiene un problema. Sinceramente... Si miramos cómo va el mundo, considero que somos los adultos los que tenemos un problema y avocamos a las futuras generaciones a repetir nuestros fallos e incluso, ganarnos en cuanto a cometer atrocidades. Y todo ésto sin ver que los niños son genios de por si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para todo lo que quieras preguntar o compartir.