Ante el miedo, coge aire. Deja que el sol te caliente la piel y nota los rayos de luz en tu cara. Cuando la sombra te asuste, piensa que ésta existe por que hay sol.
Estás rodeado de aire. Si te ahogas no es por que no lo haya, es por que tú no lo puedes coger. Oblígate, ensancha los pulmones, cada vez con más fuerza. Cada vez entra más ¿lo notas?
En estos momentos de crisis, todo agobia. Te falta el trabajo, te falta el dinero, te falta comida... y te sobra tiempo. Piensa. Crece... Dedícate a lo que siempre quisite dedicarte. Potencia tu creatividad. Tú tienes algo dentro para lo que vales. O tienes algo dentro que te vale. Pinta, canta, corre, baila, escribe... Cualquier cosa que te sirva a tí.
No veas la televisión. Sólo da malas noticias. Te recuerda lo mal que estás. Te crea necesidades que no son reales. No eres vieja, no necesitas cremas rejuvenecedoras. No eres menos por no tener el mejor coche del mercado, un coche no forma parte de tí, no te hace mejor o peor. Ni más ni menos persona. Te hace una persona con un coche u otro... nada más. Si quieres conocer las noticias, lee periódicos y selecciona una buena por cada una mala que leas.
Sal a la calle y ofrécete para trabajar com olo que eres, una persona igual de válida que los demás. Habla con amigos. Vete a la biblioteca municipal y ojea libros. Agracece favores pasados y recupera amistades que se fueron. Sonríe aunque no tengas ganas. Llora sólo para desahogarte.
Sé que es difícil, pero es lo único que te puedo ofrecer. Verás que el trabajo es necesario. Pero no lo único que necesitas para vivir. Lo único que necesitas para vivir, eres tú.
me gusta! gracias por tus palabras, no estoy pasando una semana buena precisamente, necesitaba leerte. un beso muy fuerte, linda
ResponderEliminarResulta reparador asomarse a tus páginas... con la llegada de la primavera y, pronto, del verano todo se ve de otro color, en realidad de todos los colores... hasta los grises son bonitos: gris marengo, gris perla, gris ceniza, gris cielo, gris mar... creo que existen hasta 256 tipos distintos de grises y, aunque parezca un color neutro, en esencia están fordos por igual cantidad de rojo, verde y azul... curioso, al menos y felicidades para ti, Iratxe.
ResponderEliminarIratxe me ha encantado esta entrada, es buenisima. Todos deberíamos seguir ese camino pero a veces nos pueden las prisas, el trabajo, la rutina, no conocernos a nosotros mismos. A mi lo único que me hace volver a tierra y ver lo que realmente importa son mis hijas. A ellas les debo mi lucidez. El mejor momento de día es la cena cuando ya estamos relajados y hablamos con ellas de lo que han hecho ese día en el cole, con los amigos, sus cosas. Ellas si que saben lo que es la vida. gracias Iratxe.
ResponderEliminarGracias por vuestro apoyo. Espero seguir escribinedo pronto. Un abrazo a todos.
ResponderEliminarEs una buena filosofía para la vida. Cuesta mucho aplicársela uno mismo,¿verdad? pero me encanta la forma en cómo lo explicas.
ResponderEliminarNo lo abandones, como esta entrada, me encantaría seguir leyéndote, reina.
hola Iratxe gracias por compartir tu blog es muy interesante y cmo a mi a mucha gente le puedehacer bien yo ya llevo 4 años y no consigo superar esta ansiedad para mi es importamtisimo k sigas escribiendo y compartiendo mil gracias por tendernos esa mano k tanta falta hace un saludo de toñi
ResponderEliminarGracias por escribir, Toñi.
ResponderEliminarHasta ahora no has podido, y ya sabes qué no hacer para superarlo. Ya dijo Einstein que había encontrado 1000 formas de cómo no hacer una bombilla, no? Pues adelante!!! Puedes encontrar cuando menos te lo esperes encontrarás esa tranquilidad que tanto necesitas (como todos). Espero poder publicar en muy poco tiempo una entrada con esos pequeños "trucos" que pueden ayudar en el tema de la ansiedad, que todos sentimos en algún momento.
Un saludo, Toñi. Y ánimo!!! Tú puedes y estoy segura de ello.